Servicio de diseño con Permacultura (Diseño Ecosistémico)

Propuestas de trabajo a distancia y/o presencial.

Hola Soy Martín y este servicio lo ofrezco desde hace unos años, trabajé en vari
os proyectos y viaje por la Argentina gracias a él, varios de los diseños han avanzado y hoy se encuentran en distintas etapas, otros están esperando el momento adecuado para iniciar. Ya suman más de 15 diseños en distintas escalas que van desde una mejora al tratamiento de aguas negras o sistemas de aguas grises, hasta el diseño completo de espacios que van desde los 500m2 hasta varias hectáreas.

Mi enfoque principal es hacia proyectos que estén en busca de la sustentabilidad y una vida en contacto y respeto por la naturaleza, logrando por ejemplo… una mejora en sistemas de tratamiento de aguas grises y negras, residuos húmedos y secos, gestión de recursos hídricos, aprovechamiento de recursos naturales, sistemas de calefacción y enfriamiento naturales a través del diseño bioclimático, creación de ecosistemas balanceados, análisis de información topográfica, como así también, diversas eco tecnologías.
Es también parte de mi competencia todo lo referente a de-crecimiento y acompañamiento de procesos de transición, logrando mucha más libertad y tiempo libre para dedicarle a lo que valoramos y consideramos importante para nosotros, esto es fundamental para lograr más y mejores impactos en el entorno que habitamos.

Ofrezco

• Gestión de recursos hídricos. (Captación, almacenamiento, purificación y saneamiento).
• Gestión de residuos sólidos, húmedos y secos. (Compostaje, abonos, baños secos, etc.)
• Creación de Estanques y hábitats naturales.
• Coordinación de trabajos orientados al agua.
• Decrecimiento y asesorías para la transición hacia una vida menos dependiente, esto incluye tambien transiciones laborales.1
• Disminución del consumo y uso apropiado de los recursos en el hogar. (Diagnóstico energético e implementación de medidas para alcanzar objetivos).
• Diseño y técnicas bio-climáticas. “Estufas solares”, “Chimeneas Negras”, “Muros Trombe”, etc.
• Asesoría integral para la creación de espacios (hogares, vecindarios, centros comunitarios o culturales, etc.) de difusión de un modo de vida que respete el entorno y la diversidad del planeta, utilizando como herramienta la Permacultura, teniendo en cuenta a este sistema como “La ciencia de crear medio-ambientes humanos sostenibles y que permita a nuestras próximas generaciones, el acceso a las mismas o mejores condiciones de vida que tuvimos nosotros.”
• También ofrezco la posibilidad de trabajar a distancia con ayuda de herramientas tecnológicas y/o.
• Asesorías individuales por hora mediante video-conferencia.
• Diseño de espacios en 3D.

Método de trabajo:

Dependiendo de tu necesidad o inquietud, podemos hacer una entrevista para asesorarte al instanteenfocarnos en un diseño completo. Es importante diferenciar entre el diseño de “patrones generales” al de “detalles”,  ya que en muchos casos no se puede llegar al detalle sin antes pasar por la lectura e interpretación de los patrones generales del diseño, o sea… no se puede llegar a A a C sin antes pasar por B.

– En el caso de inquietudes o temas específicos orientados a detalles de por ejemplo “Tratamientos de aguas grises”, programamos una reunión virtual y en pocas horas tendrás la información necesaria para avanzar con tu proyecto, sea solicitándome que guíe la construcción o que lo hagas vos mismo.

– Si tu deseo es un diseño completo de tu espacio los pasos son los siguientes:
– Entrevista sin cargo por Video-Conferencia o teléfono.8
– Presupuestación.
– Si se aprueba viajo a tu espacio por un mínimo de 3 días (+ los días de viaje) para seguir con el proceso de diseño y hacer las mediciones.
– A las semanas recibirás el diseño en 3D, “Diseño de Patrones Generales”.
– En la mayoría de los casos este es el puntapié, ya que para diseños específicos es muy probable que tengamos que repetir la secuencia 1 o 2 veces más, para recién ahí enfocamos en los detalles o las primeras implementaciones.
– Mi ciclo de trabajo concluye una vez entregado lo presupuestado y puede reiniciarse si así lo deseamos.

Si querés contactactarme podés hacerlo con el siguiente formulario.