​Hola, somos Aldana y Martín, diseñadores con permacultura que estamos llevando adelante nuestro propio proyecto de vida en armonía con nuestro entorno y estamos disponibles para ayudarte con tu propio proyecto.

Nuestro enfoque principal es hacia proyectos que estén en busca de la sustentabilidad y una vida en contacto y respeto por la naturaleza. Un espacio diseñado con permacultura contempla sistemas de tratamiento de aguas grises y negras, gestión de residuos húmedos y secos, gestión de recursos hídricos, aprovechamiento de recursos naturales, sistemas de calefacción y enfriamiento naturales a través del diseño bioclimático, creación de ecosistemas balanceados y aplicación diversas eco tecnologías, entre otras cosas.

No necesitas ser diseñador para crear tu espacio, de eso podemos ocuparnos nosotros, pero sí tenes que aprender de estos sistemas para poder habitar en consonancia, por eso también te invitamos a transitar el camino de-crecimiento y te acompañamos en procesos de transición que te dará mucha más libertad y tiempo libre para dedicarte a lo que valoras y consideras importante para tu vida, esto es fundamental para lograr un mejor impacto en el entorno que te dispones a habitar.

Nuestro servicio de asesoramiento lo brindamos desde dos perspectivas igual de importantes:

  1. el conocimiento: sabemos lo que hay que saber para encarar el diseño completo de cualquier espacio desde el comienzo, y las herramientas para la transición necesaria, principalmente si se trata de un diseño familiar a pequeña o mediana escala.
  2. la experiencia: estamos viviendo y trabajando a diario en todo lo que te asesoramos, por eso sabemos lo que funciona y lo que no, cuanto tiempo lleva cada etapa, cuanto dinero y cuanta energía, eso te ayudará a planificar de forma mas certera y evitando cometer muchos errores que a futuro son muy complicados de solucionar.

Servicios

Impulso de arranque

Junto a la felicidad de haber encontrado “tu lugar en el mundo” a veces surgen muchas dudas sobre por donde y como empezar. Hay 3 recursos claves que necesitamos cuidar, el tiempo, el dinero y la energía.

Impulso de arranque te ofrece esa seguridad que necesitas para poder dar tus primeros pasos firmes en tu terreno.

Incluye:

+ Sesión de diagnóstico para conocerte Skype 1-2 horas
+ Plan de acción (análisis y recomendaciones para dar marcha a tu proyecto)
+ Mapa panorámico (mirada de cóndor)
+ Mapa local (mirada de chimango)
+ Mapa de zonas y sectores con los elementos del sistema (mirada de gallina)

u$s 133.00.

Asesoría en Construcción natural

Que conozcas los beneficios de la construcción natural,  que te guste la estética y que te imagines viviendo allí no son motivos suficientes para decidirte por este tipo de construcción; necesitas saber que implica exactamente construir de este modo, cuales son los materiales y técnicas adecuadas para tu caso, cuales son los costos reales, los tiemposetc. Por eso te ofrecemos nuestro asesoramiento personalizado para optimizar en todo momento tus 3 recursos, tiempo, dinero y energía y tomar las mejores decisiones.

Incluye:

+ Sesión de asesoramiento via Skype 1-2 horas sobre

  • Diseño bioclimático
  • Materiales y técnicas constructivas
  • Construcción con reciclados
  • Techos vivos
  • Revoques y terminaciones naturales

u$s 29 dólares

Otros servicios en desarrollo

  • Gestión de recursos hídricos. (Captación, almacenamiento, purificación y saneamiento).
  • Gestión de residuos sólidos, húmedos y secos. (Compostaje, abonos, baños secos, etc.)
  • Creación de Estanques y hábitats naturales.
  • Coordinación de trabajos orientados al agua.
  • Decrecimiento y asesorías para la transición hacia una vida menos dependiente, esto incluye tambien transiciones laborales.
  • Disminución del consumo y uso apropiado de los recursos en el hogar. (Diagnóstico energético e implementación de medidas para alcanzar objetivos).
  • Diseño y técnicas bio-climáticas. “Estufas solares”, “Chimeneas Negras”, “Muros Trombe”, etc.
  • Asesoría integral para la creación de espacios (hogares, vecindarios, centros comunitarios o culturales, etc.) de difusión de un modo de vida que respete el entorno y la diversidad del planeta, utilizando como herramienta la Permacultura, teniendo en cuenta a este sistema como “La ciencia de crear medio-ambientes humanos sostenibles y que permita a nuestras próximas generaciones, el acceso a las mismas o mejores condiciones de vida que tuvimos nosotros.”
  • También ofrezco la posibilidad de trabajar a distancia con ayuda de herramientas tecnológicas y/o.
  • Asesorías individuales por hora mediante video-conferencia.
  • Diseño de espacios en 3D.

Asesoramiento al instante

Te ofrecemos una entrevista gratuita de 30 minutos para asesorarte sobre cualquier inquietud que tengas referente a algunos o varios de estos temas.  

 

NOSOTROS NOS ENCARGAMOS DEL DISEÑO, VOS DE DISFRUTARLO

Para contactarnos envíanos un mail a sendelacolina@gmail.com Muchas gracias