Seminario Intensivo de Diseño con Permacultura Integral

 

Medios de Pago: Transferencia y Depósito bancario, Tarjetas de crédito, Rapipago, Pago Fácil, Paypal, entre otros.

¿Estas buscando vivir más en armonía con la naturaleza?
¿Te gustaría aplicar permacultura en tu presente y diseñar tu futuro?

Para dar paso firme a la vida de tus sueños necesitas conocer los principales desafíos a los que te vas a enfrentar a la hora de aprender y practicar permacultura, porque no es una posibilidad, es una certeza, nosotros nos enfrentamos a ellos cada día y te vamos a contar cómo superarlos.

En este seminario aprenderás principalmente

  •  A reconocer los principales desafíos a superar que te propone el aprendizaje de la permacultura y que a menudo son las trabas que no te dejan avanzar en tus proyectos
  • Abordaremos 3 áreas principales de estudio, los desafíos en el ámbito personal, en el entorno y los de diseño.
  • Obtendrás una serie de propuestas prácticas para aprender a superar estos desafíos

Como saber si este seminario es para vos
940846_971487772904850_6444057000711386430_n

Si estas haciendo una formación completa en permacultura, o estas por iniciar alguna no podes dejar de conocer estos desafíos

Si aprendiste pero no terminas de conseguir lo que estás buscando, y no podes detectar correctamente las trabas, es posible que aquí encuentres las respuestas

Si estas buscando llevar a cabo un proyecto como el nuestro* y no tenés muy en claro qué implica exactamente, con este seminario vas a tener un panorama completo

*Desarrollar un proyecto de vida integrado en la Naturaleza, habitar una casa sana y bien orientada, con tierra y agua para poder cultivar tus alimentos, respetando y cuidando la tierra, los animales y las plantas. El deseo de educar a tus hijos en ese respeto por la vida, acompañándolos en el proceso de aprender a su propio ritmo y brindándoles herramientas para poder encontrar su propio camino y vocación en la vida.

Contenido del seminario

Módulo I

Los 3 principales desafíos relacionados a la Permacultura interior (desarrollo personal)

El aprendizaje de la permacultura comienza en tu interior, el entendimiento correcto de sus éticas y principios y su internalización es fundamental para una práctica congruente y sostenible. Pero ¿porqué no siempre lo logramos, que se nos escapa?

Necesitas comenzar en la dirección correcta, con el enfoque de adentro hacia afuera; si no cambias el paradigma, te animás a soltar viejas creencias y patrones de conducta incorrectos, no hay cambio que puedas sostener en el tiempo.

En este módulo abordamos los 3 principales desafíos en este aspecto y cómo poder superarlos.

Módulo II

Permacultura del manejo de la tierra, la naturaleza y otros recursos

La PermaCultura empezó como ‘Agricultura Permanente’, pero sabemos que una agricultura sostenible no puede funcionar a largo plazo dentro del paradigma socio-cultural presente que agota la tierra, por eso la importancia de comenzar pro nuestra mentalidad. Pero a la hora de abordar el manejo de tierra, seguimos arrastrando de forma insconsciente los mismo errores. Cuales son los puntos clave de los sistemas naturales, los que necesitamos tener presente constantemente para que cada elección sea la correcta y las eficiente para el desarrollo óptimo de nuestros espacios.5

Módulo III

Diseño de proyectos sostenibles

No hay PermaCultura sin diseño y no hay diseño sin entender el proceso que lleva a él para poderlo usar de forma más consciente, efectiva y poderosa.

Hacer permacultura no se trata de cuando elementos pongas en un sistema, sino de como se conectan para trabajar de forma interrelacionada. El elemento principal del diseño sos vos, porque sos quien toma las decisiones de que otros elementos integrar y como. Todos somos diseñadores, pero no todos diseñamos correctamente, en este módulo veremos los criterios del diseño funcional, el verdadero significado y las condiciones del diseño de sistemas ecológicos integrados.

Programa de aprendizaje:   

Este Seminario se organiza en 3 módulos, 2 vídeo-clases cada uno.

Cada vídeo-clase contiene:

  • Información teórica enriquecida con gráficos, imágenes y video.
  • PDF descargable del material
  • PDF de ejercicios prácticos, para incorporar el aprendizaje
  • Bibliografías y Videoteca a tu disposición para que puedas seguir investigando y aprendiendo.

Extras:

  • Ingreso al grupo privado de facebook, donde nos mantendremos conectados durante todo el seminario por dudas, consultas y para seguir compartiendo aprendizaje en acción.
  • Cada semana recibirás en tu correo un mail de apoyo para que te impulse a dar esos pequeños – grandes pasos en el aprendizaje.
  • Al final del seminario podrás participar en vivo de un webinar, donde podrás compartirnos tu experiencia, y sacarte todas las dudas que tengas.

Este seminario lo podés tomar desde tu casa, trabajo o donde estés. Sólo necesitas una PC o notebook con conexión a internet para ingresar a la sala virtual.

COMENZAMOS EL 12 DE JULIO DE 2017

El webinar en vivo será el Mièrcoles 2 de Agosto a las 20 hs. GMT -03:00

Este seminario intensivo está diseñado para que lo tomes en 3 semanas, 1 módulo por semana, aunque tengas disponible todo el material desde el inicio, te sugerimos que sigas este ritmo para que podamos acompañarte y lo puedas procesar adecuadamente.

Por si te atrasas, tendrás acceso al mismo hasta el 30 de Agosto de 2017. No desaproveches esta oportunidad.

¿Quiénes facilitamos?  

Martín Santiago Schmull, Permacultor y Comunicador Audiovisual con amplia experiencia en diseño de proyectos en Argentina y trayectoria facilitando cursos y talleres a todo el mundo, con un claro enfoque en el cuidado del medioambiente. Cofundador de El camino de la permacultura, con más de 31.000 seguidores en Facebook, actualmente protagonista junto con Aldana y su familia de la serie #SenDeLaColina Primer serie web sobre la Permacultura en la cual contamos el proceso de transición hacia una vida en contacto más cercano con la naturaleza. Más sobre Martín (Aquí)

Aldana Díaz Facilitadora, Eco-emprendedora y Aprendedora.

Involucrada especialmente en la difusión de herramientas para el desarrollo personal y la consciencia ecológica. Cofundadora de El camino de la permacultura, con amplia experiencia en facilitación. Creadora de ALDanartes, emprendimiento que busca educar a niños, adolescentes y adultos sobre el parto respetado a través de las muñecas que dan a luz. Motivadora en Mujeres organizadas, transmitiendo un estilo de vida simple y natural. Actualmente protagonista junto con Martín y su familia de la serie href=”https://www.youtube.com/c/sendelacolina”>#SenDeLaColina Primer serie web sobre la Permacultura en la cual contamos el proceso de transición hacia una vida en contacto más cercano con la naturaleza. Más sobre Aldana (Aquí)  

ComparteShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedIn